TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE SUPERMERCADOYA.CL
Este documento contiene información legal que le recomendamos leer completamente en conjunto con la Política de Privacidad. Por medio de la aprobación de los presentes Términos y Condiciones, se entiende que el Usuario los ha leído y aceptado, en todas sus partes, y entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios.
Los Términos y Condiciones forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización de este sitio entre los clientes o usuarios y SUPERMERCADOYA.CL, a la cual se les denominará en adelante “la empresa”, “la empresa oferente”, “el proveedor” o “la empresa proveedora”, según convenga al sentido del texto.
A continuación se exponen dichas condiciones:
1. Definiciones:
Usuario(s) o Cliente(s): significa toda persona natural que utilice o que se encuentra registrado como tal en el Sitio.
Comprador(es): significa el personal, contratado por SUPERMERCADOYA.CL o un tercero externo, que efectúa la compra de los productos en nuestros locales SUPERMERCADOYA.CL.
2. Registro del usuario o cliente en SUPERMERCADOYA.CL
Para poder comprar en SUPERMERCADOYA.CL el cliente, debe aceptar estos Términos y Condiciones y crearse un registro con una clave de acceso. Una vez que el usuario, haya realizado su registro, se entenderá que ha aceptados estos Términos y Condiciones. Cada vez que se realice una actualización de este documento, el usuario deberá expresar su aceptación nuevamente. El registro de cada usuario se hará completando y suscribiendo el formulario que contiene el sitio y su posterior envío.
El registro en SUPERMERCADOYA.CL es gratuito.
El sitio SUPERMERCADOYA.CL comparte la misma plataforma tecnológica que SUPERMERCADOYA.CL, por lo que las claves de acceso e información que el cliente ingrese para completar su compra, son de utilidad en ambos sitios. Esto quiere decir que, al contar con un registro previo en SUPERMERCADOYA.CL, este también le dará la posibilidad de acceder al sitio SUPERMERCADOYA.CL.
3. Clave secreta
Una vez registrado, el usuario tendrá un RUT o correo y clave para acceder al sitio de manera personalizada, confidencial y segura. El usuario podrá cambiar la clave de acceso mediante el procedimiento establecido en el sitio. Además, asumirá totalmente la responsabilidad de mantener la confidencialidad de su clave secreta, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra la responsabilidad de SUPERMERCADOYA.CL, o sus empresas relacionadas, en caso de mala utilización. El usuario puede modificar tanto su clave como información personal directamente desde el sitio.
4. Derechos del usuario
El usuario tendrá todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, además de los que se le permiten en estos Términos y Condiciones. También, el usuario gozará en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales según la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. La visita a este sitio no implica ningún compromiso para el cliente, a menos que haya aceptado en forma indiscutible las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
5. Procedimiento para hacer uso del sitio
Para realizar una compra en SUPERMERCADOYA.CL, se informará de manera sencilla y de fácil acceso, los pasos que deben seguirse para realizar dicha compra. Una vez realizada, se enviará un mail informando la recepción de solicitud del pedido. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente, recolección de productos del pedido en base al stock disponible en la tienda elegida por el cliente y, luego, se emitirá la boleta correspondiente, la cual será entregada al cliente al momento de retirar sus productos en la tienda.
El sólo hecho de seguir los pasos, que se indican en el párrafo, equivale a aceptar que, efectivamente, la empresa ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número.
6. Medios de pago que se podrán utilizar
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, pueden ser pagados con: Tarjetas de débito o Tarjetas de crédito bancarias habilitadas, emitidas en Chile, con la sola exclusión de las tarjetas de crédito de prepago.
El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Otros medios de pago que eventualmente puedan ser aceptados en el futuro, de lo cual se informará oportunamente en este sitio.
En nuestro sitio SUPERMERCADOYA.CL no se podrá pagar con Tarjeta Junaeb, Amipass, puntos SUPERMERCADOYA.CL, ni cualquier tarjeta de crédito cerrada. Y sólo se podrán realizar compras con boletas.
REGISTRO DE MEDIO DE PAGO
Asimismo, aquellos clientes que deseen utilizar su tarjeta de débito, se les solicitará completar sus datos bancarios para devolver futuras diferencias o saldos a favor del cliente, las que serán realizadas a través de transferencias bancarias o algún otro método similar. Estos datos bancarios solo pueden ser modificados por el mismo cliente en su cuenta SUPERMERCADOYA.CL, sección ‘Mi cuenta bancaria’, y es responsabilidad del cliente mantenerla actualizada, pues a modo de resguardo y protección, ningún colaborador de SUPERMERCADOYA.CL puede crear, editar o borrar dichos datos.
DEVOLUCIONES
Cuando se trate de reembolso de dinero, solicitado por el cliente con motivo de un problema asociado a algún producto, ésta se realizará en un plazo de hasta 5 días hábiles a contar de la fecha de su solicitud, tanto como para tarjeta de crédito como débito. En este caso, también se requiere que para pedidos pagados con tarjeta de débito, se hayan ingresado correctamente todos los datos de la cuenta.
8. Formación del consentimiento en los contratos celebrados
En SUPERMERCADOYA.CL se ofrecen bienes y servicios, los cuales pueden ser aceptados por los clientes a través de correos electrónicos y utilizando los mecanismos que este sitio ofrece para ello. Toda compra que se realice quedará pendiente a la validación por parte de la empresa. Esto quiere decir que, para toda operación que se hagan en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa es un requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción, la empresa oferente verificará:
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Que dispone, en el momento de la solicitud de la compra, de las especies en stock o de sustitutos; en el caso de no encontrar alguno de los productos solicitados por el cliente, el Comprador de SUPERMERCADOYA.CL contactará al cliente de manera telefónica, para ofrecerle posibilidades de reemplazos, los cuales serán aceptados o rechazados por el cliente en este mismo llamado. Por lo tanto, el llamado telefónico considera la aceptación o rechazo de los posibles reemplazos.
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Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario;
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Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su solicitud de compra. Será de exclusiva responsabilidad del cliente que los datos proporcionados al solicitar su pedido, como nombre, dirección, comuna, ciudad, teléfonos de contacto y mail, estén correctos;
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En el caso de venta de bebidas alcohólicas, esta sólo se realizará a usuarios mayores de 18 años, en cumplimiento de la ley vigente, y por tanto, todo comprador de bebidas alcohólicas, sin excepción, deberá mostrar o exhibir la cédula de identidad u otro documento de identificación expedido por la autoridad pública que acredite su edad, esto al momento de la recepción de la compra. En caso de no cumplir con este requisito, el producto no será entregado y el monto será devuelto en un plazo máximo de 5 días hábiles.
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La entrega de la compra sólo se realizará a mayores de 18 años.
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Según lo estipulado en el artículo 53 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) no es posible cambiar boleta por factura después de emitido el documento.
Para informar al usuario acerca de esta validación, una vez generada la boleta respectiva, la empresa enviará una confirmación escrita al mail que haya registrado el usuario, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida.
9. El stock y el límite de compra
Todos los productos están sujetos a disponibilidad de stock al momento de hacer la recolección del pedido.
10. Despacho y entrega de los productos
Los productos adquiridos a través de este sitio se sujetan a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío, el registro de la misma y la corroboración en el proceso de validación de la compra son de exclusiva responsabilidad del usuario.
Los servicios de despacho y entrega disponibles son los siguientes:
10.1 Compra online y retira en tu auto
10.1.1 Plazo y modalidad para recoger el pedido en auto
Debes ir a buscar tu pedido dentro del mismo día que seleccionaste y recibiste la notificación por mail avisando que está listo para retiro. De no hacerlo dentro del mismo día, el cliente a través de la aceptación de éstos términos y condiciones faculta a SUPERMERCADOYA.CLa anular la compra y cobrar los gastos operacionales en que incurre para preparar el pedido, tales como el cobro de los productos frescos y/o perecibles que pueda contener, por lo que el monto a devolver al cliente excluirá estos valores.
El cliente debe seguir la señalética para llegar a la zona de “Retiro en tu auto” y avisar su llegada.
10.1.2 Autorizar a otra persona a retirar el pedido
El usuario debe dejarlo estipulado en la opción que aparece antes de realizar el pago del pedido en nuestro sitio. No se entregará el pedido a otra persona si no fue señalado en esa instancia. La entrega de la compra sólo se realizará a mayores de 18 años, previa validación de la identidad de quien retira con su respectivo documento de identidad, el que debe estar Vigente o mediante algún medio electrónico dispuesto para tal fin.
10.1.3. Cambio horario y/o persona autorizada para retiro de la compra
Si el usuario tiene problemas para retirar su pedido en el horario definido o necesita cambiar los datos de la persona que retira, debe comunicarse 24 horas antes al CELULAR 56 920478499, para reprogramar el retiro, o bien realizar la solicitud a través del sitio web.
10.1.4. Monto Mínimo de compra. Para el Servicio retiro en Auto el monto mínimo de compra es de $10.000.
10.1.5 El costo del servicio es gratuito.
10.2 Compra online y retira en local/tienda
10.2.1 Plazo y modalidad para retirar el pedido en Tienda
El plazo máximo para retirar un pedido será de 1 día, incluyendo el día elegido para hacerlo. De no realizar el retiro en este plazo, el cliente a través de la aceptación de éstos términos y condiciones faculta a SUPERMERCADOYA.CLa anular la compra y cobrar los gastos operacionales en que incurre para preparar el pedido, tales como el cobro de los productos frescos y/o perecibles que pueda contener, por lo que el monto a devolver al cliente excluirá estos valores.
10.2.2 Autorizar a otra persona a retirar el pedido
El usuario debe dejarlo estipulado en la opción que aparece antes de realizar el pago del pedido en nuestro sitio. No se entregará el pedido a otra persona si no fue señalado en esa instancia. La entrega de la compra sólo se realizará a mayores de 18 años.
10.2.3 Cambio horario de retiro
Si el usuario tiene problemas para retirar su pedido en el horario definido o necesita cambiar los datos de la persona que retira, debe comunicarse 24 horas antes al CELULAR 5692047899, para reprogramar el retiro, o bien realizar la solicitud a través del sitio web.
10.2.4 Monto Mínimo de compra. Para el Servicio retiro en local/tienda NO HAY monto mínimo de compra.
10.2.5 El costo del servicio es gratuito.
10.3 Despacho a domicilio
Corresponde a la entrega del pedido en el domicilio ingresado por el cliente, y aceptado de acuerdo a nuestras zonas de despacho disponibles.
Si el cliente no se encuentra en su domicilio al momento de la llegada del pedido, trataremos de contactarle para avisar y esperar un máximo de 10 minutos. En caso que quede menos de 10 minutos para completar la entrega en el plazo de compromiso, esperaremos el tiempo restante hasta cumplir el límite.
No se realizarán devoluciones de productos perecibles si la causa de la no entrega es que el cliente no se encontraba en su domicilio durante el tiempo de compromiso de envío. En consecuencia, el pedido será anulado, total o parcialmente, según corresponda.
10.3.1 Cambio horario de Despacho
Si el usuario tiene problemas para recibir su pedido en el horario definido o necesita cambiar los datos de la persona que recibe, debe comunicarse 24 horas antes al CELULAR 56 920478499, para reprogramar la entrega, o bien realizar la solicitud a través del sitio web.
10.3.2 Monto Mínimo de compra. Para el Servicio de despacho a domicilio el monto mínimo de compra es de $15.000.
10.3.3 El costo del servicio es variable de acuerdo a la localidad, y será informado al cliente antes de pagar para su aceptación.
11. Entrega de producto
La entrega de productos comprados a través de este sitio, están sujetas a la elección del local elegido por el usuario y disponibles en el sitio. La elección del local de retiro y su validación en la compra es exclusiva responsabilidad del cliente.
12. Derecho de retracto
El usuario no podrá retractarse de los contratos celebrados en este sitio, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad, conforme a lo expuesto en el artículo 3 Bis, letra B de la Ley sobre Protección de Derechos del Consumidor.
13. Procedimiento de cambios y devoluciones
Sin perjuicio de lo indicado en el número anterior, los usuarios o clientes podrán solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile continental, conforme a lo establecido en la Ley 19.496 sobre Protección de Derechos de los Consumidores. En caso de que la causa que motiva la petición de cambio o devolución no esté contemplada en dicha normativa, SUPERMERCADOYA.CL se compromete a revisar cada caso y evaluar una solución que pueda dejar satisfecho al cliente, siempre que la solicitud se realice dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del producto. El cliente deberá restituir el o los productos reclamados en las condiciones en la que le fueron entregados, en el momento en que se acuerde el cambio o devolución solicitados. Si el cliente requiere devolver un producto, solicitando la restitución del monto pagado, ésta siempre se realizará al medio de pago utilizado por el cliente en un plazo de 10 días hábiles.
El cliente deberá restituir el o los productos reclamados en las condiciones en la que le fueron entregados, en el momento en que se acuerde el cambio o devolución solicitados. Si el cliente requiere devolver un producto, solicitando la restitución del monto pagado, ésta siempre se realizará al medio de pago utilizado por el cliente en un plazo de 10 días hábiles.
Si el producto adquirido presenta fallas de fabricación, cuenta con 3 meses de garantía y el cliente puede escoger el Cambio, Reparación o devolución del importe pagado. Para hacer efectiva la garantía el cliente debe solicitar asistencia a través de nuestro Call Center CELULAR 56 920478499.
Siempre que el cliente lo desee, puede también concurrir directamente al local SUPERMERCADOYA.CLmás cercano, con su boleta de compra y producto, a realizar el cambio o devolución, siempre que la gestión solicitada cumpla con lo establecido en la Ley 19.496 sobre Protección de Derechos de los Consumidores.
Si el cliente no está conforme con un producto, puede escribir a CONTACTO@SUPERMERCADOYA.CL o contactarse telefónicamente al CELULAR 56 920478499.
Sin perjuicio de lo indicado en el número anterior, los usuarios o clientes podrán solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile continental, conforme a lo establecido en la Ley 19.496 sobre Protección de Derechos de los Consumidores. En caso de que la causa que motiva la petición de cambio o devolución no esté contemplada en dicha normativa, SUPERMERCADOYA.CL se compromete a revisar cada caso y evaluar una solución que pueda dejar satisfecho al cliente, siempre que la solicitud se realice dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del producto.
Si el cliente lo desea, considerando el párrafo precedente, puede solicitar la devolución o el cambio de un producto puede realizarse a través de nuestro Centro de Ayuda contactarse al CELULAR 56 920478499, donde un ejecutivo de servicio al cliente tomará el requerimiento y presentará opciones de solución. Si eventualmente se requiere evaluación, lo derivará al área especializada y el cliente será contactado para confirmar la solicitud.
El cliente deberá restituir el o los productos reclamados en las condiciones en la que le fueron entregados, en el momento en que se acuerde el cambio o devolución solicitados. Si el cliente requiere devolver un producto, solicitando la restitución del monto pagado, ésta siempre se realizará al medio de pago utilizado por el cliente en un plazo de 5 días hábiles.
El cliente deberá restituir el o los productos reclamados en las condiciones en la que le fueron entregados, en el momento en que se acuerde el cambio o devolución solicitados. Si el cliente requiere devolver un producto, solicitando la restitución del monto pagado, ésta siempre se realizará al medio de pago utilizado por el cliente en un plazo de 10 días hábiles.
Si el producto adquirido presenta fallas de fabricación, cuenta con 3 meses de garantía y el cliente puede escoger el Cambio, Reparación o devolución del importe pagado. Para hacer efectiva la garantía el cliente debe solicitar asistencia a través de nuestro Call Center CELULAR 56 920478499.
Siempre que el cliente lo desee, puede también concurrir directamente al local SUPERMERCADOYA.CL más cercano, con su boleta de compra y producto, a realizar el cambio o devolución, siempre que la gestión solicitada cumpla con lo establecido en la Ley 19.496 sobre Protección de Derechos de los Consumidores.
Si el cliente no está conforme con un producto, puede escribir a centrodeayuda@SUPERMERCADOYA.CL o contactarse telefónicamente al CELULAR 56 920478499.
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ALMACENAMIENTO, FINALIDAD, CUSTODIA Y TRATAMIENTO DE LOS DATOS